21 octubre 2008

Vientos del Señor (con ese nombre que mas se puede pedir?)

Paseo en buggy...


Speed run de Ferbus (algunos hicieron 80km/h, en MTB se llego a 60km/h!!!!)


Publicidad y todo!


El fin de semana largo del 11-12 y 13 de Octubre estuvimos con una grupo de kiters de Buenos Aires, MDQ, Claromeco, Zarate y Cordoba en VIENTOS DEL SEÑOR en Arauco, La Rioja. www.wintosdelsenor.com.ar
Este evento -la tercera fecha del campeonato Argentino de KiteBuggy- fue auspiciado por ARAUCO GM (Gobierno Municipal de Arauco) que promocionaba el spot como nuevo paraíso de los deportes de viento...y con razón!
O sea que...todo gratis, no joke.
El lugar es increíble. Un lago seco hace siglos -creo yo- y liso como un espejo, ubicado a unos 35km de la ciudad y de manera impensada para un desierto: con una infraestructura digna de cualquier recreo.
Bar con mesas y provisiones, algunos búnker donde hospedarse o dejar las cosas, baños para ambos sexos, con una duchita, unos quinchos con parrilla y horno de barro y mas cerca del borde de la pista una especie de taller/lugar de guardado, hace falta algo mas?
Claro! Kms y kms de superficie lisa y pareja con viento comprado desde la mañana hasta bien entrada la tarde.
Salimos de BsAs con micro/charter con unos 35 integrantes del grupo KiteSur listos para disfrutar. El viaje se hizo un poco largo por la poca velocidad...del chofer y la gran ansiedad por llegar, así que lejos de ir al hotel caímos directamente a Vientos del Señor donde nos esperaban los locales y unas cuantas chicas para servirnos la comida (pollo con papas y helado -en el medio del desierto-).
Luego de charlar otro rato y presentarnos, sacamos todo el equipo y pudimos disfrutar hasta la noche de este lugar infinito y ventoso, hasta que el cuerpo y la luz dijeron basta.
Todos al micro y al hotel (impecable, todo a estrenar!) ducha caliente, ropa limpia y nos esperaban abajo con la cena servida, que mas se puede pedir?
Mas tarde salimos a dar la vuelta al perro por la plaza del pueblo, donde pudimos ver como era la movida local.
Vereda, cerveza, aceitunas, maníes y gente dando vueltas con 27 grados a las 3AM...no podíamos dejar de sentirnos cada vez mejor.
Nos acostamos, nos levantamos temprano (desayuno continental) y partimos al desierto donde se realizaron las mangas correspondientes a la fecha prevista con 25/30 nudos de viento arracheado y asado al mediodía, perfectamente a punto, con una carne increíble y las chicas de siempre tratando de atendernos mejor, si fuese posible!
El milagro del helado en el desierto se produjo otra vez y ya los arneses no cerraban, hubo que esperar otro rato a la sombra para recuperarse y ponerse en movimiento.
Tuve me primer carrera en MTB, pero estaba pasado de vela (15m2 y vientos que por momentos llegaron a 37 knots) así que salí a dar la vuelta desde el fondo, tratando de no arruinar el viaje con un golpe feo o rotura de equipo. (Un corredor menos conservador está con yeso en el tobillo, al caerse me enredo con sus líneas y yo también caí pero sabiendo que venia el palo tome mis recaudos, me levante y seguí).
Al final salí tercero de 6, feliz por haber participado con amigos.
Nos quedo luego juntar todo el equipo, volver al hotel y disfrutar de la cena despedida con cantantes y todo. Entrega de premios y recuerdos, festejo de “todos al agua” (el pobre intendente también!) y a descansar que al otro día volvíamos.
Que mas decir que la pase genial y todos deseamos volver pronto.




Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us http://www.thewind.com.ar/

Se agradecen las fotos a la publicacion "THE WIND" por ponerlas a nuestra disposicion y por acompañarnos.