Harto de la puntada en las tripas, del dolor de huesos y de sentirme ahogado, me decidí por escribir un poco a ver como me siento.
Este tema para mi no es un misterio, ya me divorcie antes. Así es, tenia en ese entonces unos 16 años y pase por eso, después de años de pesadilla. Rogaba por ese momento como si fuera mía la decisión…hasta que llegó.
Entonces uno muere. El destierro es implacable tanto para unos como para otros. Mis padres no tenían mucho tacto -nunca lo tuvieron- así que no tuvieron mejor idea que ponernos de testigos de semejante drama.
Si. Es un drama partir la casa, el sillón, la licuadora, el televisor chico, la cama de los chicos y los chicos también… todo frente al despojado, frente a los hijos, frente al Sr. mudanza, frente a uno mismo. El horror de dividir la vida en cosas.
Crece uno con miedo, con la verdad a medias de la familia imposible que no tuvo, con el amor dividido y no multiplicado. Con el destino soñado de no caer en lo mismo o con la marca de la muerte a cuesta, quien sabe?
Pasa que la gente madura, se conoce, se casa y tiene hijos. En ese momento inquietante donde todos nos desesperamos y nuestra vida cambia para siempre, queda alguien: una persona, el madero en el medio del mar, una nube que hace sombra, alguien tibio donde acurrucarse, vos Moni.
Pero vos no estas, me veo solo, me siento solo. Mis días se tornan años, tres y pico al final. Años donde me fui cerrando, embruteciendo, transformando en una persona exigente de momentos que no existen simplemente por que no hay tiempo.
Todo se lo lleva el negocio, la distancia, el banco, la fábrica, el domingo que no alcanza. Me frustro, me sigo haciendo daño, me saco fotos solo, para recordar lo mal que estoy, me tomo días en la oficina y te reemplazo en el negocio (tampoco te veo), cocino, compro, llevo y traigo chicos, hago mil tareas de 1ro. 2do. 3ro. 4to. grado , pero vos no estas.
Te espero, todavía te espero.
Si. Me equivoco y mucho.
Si. Te reprocho y mucho, a quien sinó? Nunca recurrí a un hombro que no sea el tuyo, nunca quise, tampoco necesite, pero te fui lastimando, ahora lo se.
Un día te encuentro, pero no sos la misma que se fue, no se quien sos. Miras sin ver, hablas sin decir, te olvidas de cosas…me evitas. Pienso, pienso y vuelvo a pensar: quien sos? Estas lejos o tal vez, ya no estés.
Busco dentro mió, maldigo, grito, cierro los puños, lloro -mucho, me escucho y me asusto, es miedo- por fin aflojo las manos, pienso en mi viejo y me repito: no soy como el, soy mejor. Miro y veo: es mi cara, miro mas allá y veo mis errores, soy malo, también veo tuyos…por fin se que te sigo queriendo a pesar de todo.
Pregunto que paso, pregunto que nos paso! pero la incógnita flota sin respuesta, no valgo una contestación, no la merezco, quien quiera que fui , ya no lo soy y solo valgo algunas pocas mentiras disimuladas con desgano.
Pienso finalmente en mi futuro y solo veo mi pasado. Estoy solo, miro lo que tengo: nada. Posiblemente no te tenga mas a mi lado, no me consultaste. Se que te quiero, pero no alcanza. Todas las canciones de amor me suenan a vos, trato de recordarte y me doy cuenta de todo.
Solo te perdí el Domingo.
Te amo, Mariano.
My happy ending por Avril LAVIGNE
Falta mucho para mi final
Vamos a hablarlo
No es como si estuvieramos muertos
¿Fue algo que dije?
¿Fue algo que dijiste?
No me dejes aquí
En una ciudad tan parada
Mantenida tan alto
en un hilo tan fino
Tu eras todas las cosas que creía conocer
Y que pensaba podíamos ser
Tu eras todo, todo lo que quería
Lo que debíamos ser, suponíamos ser, pero lo perdímos
Todos los recuerdos, tan cercanos, se desvanecen
Todo este tiempo estabas aparentando
Falta mucho para mi final
Tu tienes tus amigos idiotas
Se lo que dicen
Te dicen que soy dificil
Pero también ellos lo son
Pero ellos no me conocen
¿Acaso te conocen a tí?
Todas las cosas que me escondes
Toda la mierda que haces
Tu eras todas las cosas que creía conocer
Y que pensaba podíamos ser
[Estribillo]
Es lindo saber que estuviste
Gracias por hacer como que te importo
Y hacerme sentir único
Es lindo saber que lo tuvimos todo
Gracias por mirar mientras caí
Y hacerme saber que terminamos