14 noviembre 2006

MERCEDES - Expo de aviones y viento.

El domingo 12 fuimos con la flia. y unos buenos amigos a la AIR-EXPO de Mercedes, prov. de Buenos Aires.
El programa era esperanzador y el tiempo prometia, pero no contamos con el viento que ya desde temprano demoro un poco a los aviones mas livianos. Estos se limitaron a dar un par de vueltas y a casa.
A mi me alcanzo con verlos decolar entre el trigo. Era una vista que empalagaba, no necesitaba mas...las olas del trigo al viento, el susurro del motor en la distancia, el avion que asomaba y el cielo que se lo traga todo.


Bueno, no todo se lo llevaba. Nos infarto el paracaidismo con final tipo sgooping (el paracaidista acelera en roles girando sobre la punta del foil y acercandose demasiado rapido...) pasando cerca pero con seguridad por arriba de todos...todos con cara de NO-PUEDE-SER.
Quieren mas?
Doblaron los paracaidas delante de la gente y repitieron!!!!!!!!!!!!!!!


Con el viento el globo no pudo, asi que ofrecio su espectaculo de noche quemando un poco de gas para rematar como corresponde: solo para maniaticos de ultima hora (nosotros y un puñado mas).


Muy lindas maniobras del Extra 300 y el Pitts. A decir verdad, nada que ver con los epectaculos americanos, pero a mi me gusta asi. Lejos de la gente, con lindas maniobras -repetidas mil veces- y sin riesgo para el piloto. (editado en 2009: el piloto del Extra 300 muere 15 dias despues haciendo una maniobra a baja altura en otro show...se me rompe el corazón. Agradezco que mis hijos no vieran eso, no entiendo.)
Volar bajo y amenazar romperse el culo es para morbosos, a mi NO.

Como mi amigo Diego y Flia. no tienen poblemas mas que con Dios -y por ahi ni eso-, no quedamos hasta la noche mirando todo, volando el barrilete de Pablo, jugando a la pelota (los chicos) y leyendo el diario.
Cuando ya no quedaba nadie -pasaron en sabado y domingo 10.000 almas- nos arrimamos al bar del aero club a comer unos sandwiches, una picadita y cerveza artesanal.
Bajo las estrellas, bien acompañados, los chicos felices y destruidos -pero seguian-, las camaras a reventar de fotos y a solo 1.30hs de casa.
Pudo haber sido lindo, fue perfecto.