17 octubre 2010

MusicoTerapia de 7mo.piso

Cuando estoy medio perdido, se me dio por encontrarle la vuelta a la raiz a las cosas, debe ser por haber hecho terapia. Claro que tengo mas vueltas que una oreja, complicaciones y rarezas dignas de la mitologia Griega.

Asi que como primera medida, acuñe una frase simplona: “soy raro, muy extraño y complicado…como todos”. Tampoco me voy a creer que soy tan especial, o sí? Si, especial como otros muchos y raro como el resto. Así que basta de cumbres y abismos, estamos ahí. Para dar lo mejor a quien sepa obtenerlo, algo menos a quienes poco le importe y nada a los sospechosos de siempre.

Como segunda tarea me hago unos largos minutos para buscar una cancion que tenga que ver con “ese” estado de animo tan particular que me abraza. Pongamos hoy, melancolia: a veces extrema, a veces suave, no importa. A ver Shakira…no, está hecha mierda, ya no entiende nada, puro culo y tintura. Avril Lavine me gusta mucho, pero el look disparatado y juvenil lo asocio mas con el kilombo que con algo sensible, tiene sus temas pero no puedo borrar que siempre anda con un skate en la mano.

Busco un tema en particular en YouTube y aparace Sammy Davis Jr.. Querido negro, me encantas, pero te veo con mi viejo sentado al lado, como a Frank Sinatra…y el borracho de Dean Martin, son geniales pero no cuajan en esta escena, chau. Che, no hay nada???

Otra vez a “mi música” en el cacharrobuk…hay de todo pero no cierra, menos la banda de sonido de Natural Born Killers, La Oreja no da el tono de emoción, es linda la música, pero no.

Recuerdo que la hija de una amiga canta Pappo, eso me dijo? PAPPO??? Habria que escucharla, seria imperdible. A ver Pappo, lo conozco completo, tiene algo pegadizo y muy enternecedor pero necesito ayuda…youtube again. "Desconfio de la vida" sale como envuelta para regalo…ahora si, vamos bien. Que bien que viene esa cancion para este momento, encima tiene todo que ver. Pará…”mejor me voy” me suena a irse al mas allá, y acá nadie quiere cerrar el negocio, lejos de eso. La vida continua y no hay, no habrá “mejor me voy”.

Last shot, acá encuentro seguro…perdido por ahí encuentro unos pocos de temas de Cuentos Borgeanos y estos tipos están entre sabios y suicidas, capaz existe algo en medio. No busco mucho en las letras hasta que “Felicidades” me convence. Here we comes.


Para ser feliz solo debes entender que
eres parte del dolor.

Comenzar otra vez, de lo absurdo a lo
incierto
Y mil voces te piden volver
Hay tantas cosas que quedan por hacer.

Para ser feliz solo debes entender que
eres parte del dolor.

Todo el tiempo que perdí maldiciendo
las horas.
cada cosa quiere ser en su ser
y las tantas cosas que nos quedan por
hacer.

Para ser feliz solo debes entender que
eres parte del dolor.
Y cuando despertamos tristes solo
debes entender que el remedio es el
amor.

cuanto hay de cambio en un día y
cuanto de amor.

También podria haber sido "Té Verde", pero ya tendrá su oportunidad, tiempo al tiempo.

a pura melancolía, Mariano 17.10.2010