25 noviembre 2010

Mujeres...en full HD


Miro un rato largo la tele y me quedo medio dormido...”entresueño” me gusta decir. Un limbo entre el mas allá y la realidad, donde sigo percibiendo lo que ocurre a mi alrededor, medio porque soy un inútil para dormir la siesta, medio porque ya sé que me van a despertar los chicos con cualquier artimaña.
Anyway, un oído percibe el audio, lamentablemente la tele sigue encendida. Ahí me daría cuenta que tengo problemas serios y que la nuez que tengo por cerebro no filtra todo lo que debería, por lo menos lo menos trascendente, así que lo expió aquí y ahora!

Escucho de la tv: “para lavar, hay que saber” y no me gusta nada el tono. Quién le habla así a otro, como no sea en chiste? Me suena altanero y desconsiderado...abro un ojo y monto guardia frente a la tele, la publicidad maleducada se va a repetir en cualquier momento, solo tengo que soportar un bloque mas de lo que fuera que estaban dando. Se cumple el presagio en breve...la propaganda de Woolite.
Una mesa servida para el té, una imagen decadente y pacata porque no pertenece a la vida cotidiana, están ellas y...la tetera. A la izquierda una madre de familia “clásica” de la tele con todos sus 20 años a cuestas, se toma la punta de un saquito y esgrime con falsa vergüenza el puño y dice: “cada vez que lo lavo se achica un talle” y la abuela clásica de la tele con sus infinitos 45 años máximo, le contesta con solo cabría esperar en un pedante irrecuperable la frase matadora: “para lavar hay que saber!” CONCHUDA! A quién carajo le hablas así vieja del orto!!!!???? Pero no...la madrependex le sonríe.
Todo la conversación transcurre frente al presencia inesperada de una segunda “madre clásica” que aparece en escena con una canasta de ropa impecablemente sucia y les sonríe mientras recibe la inapropiada reprimenda, también.
La composición del momento es particularmente bizarro. Hay tres mujeres de igual condición social, dos de las cuales están tomando el té -la mesa esta servida para dos- la tercera que participa de la conversación no fue invitada, no merece compartir la mesa, en ese instante le toca lavar la ropa, es una hijastra, una cenicienta. Apenas esta parada en un costado.
El mensaje es claro. Sos mujer, estas condenada...aceptalo, tu pena: ser mujer.
Tu tema de conversación es la ropa sucia, tus momentos de ocio girarán sin remedio en torno del único tema. Tu equivocación será reprimida por tus propios hermanos en armas. Puede que siquiera te inviten a sentarte en la mesa, sabelo.

Me pregunto, como interiorizan las mujeres que se las use para ese tipo de publicidad? Es menos bochornoso que ser un objeto sexual, una modelo o una idiota mediática? Para mi es igual, son las mismas mercenarias que luego nos acusan de sexistas, misóginos y trogloditas. Me importa un comino, se lo merecen, son las que compran la publicidad también. Amos y esclavos, todas ellas.

Quedo sensible, el oído percibe cosas que antes no, las propagandas se suceden sin piedad:
· Axilas irritadas?
· Necesitas un guardia para que cuide tu posición por la noche?
· Ama tu piel...(¡ ?)
· Combate siete signos de envejecimiento (no les alcanza...hay mas)
· No se que tiene, pero los rayos UV...rebotan! (no sabes nada...sabelo)
· Tu guardarropa vale mas de lo que cuesta... (Sócrates)
· Te pica hasta tres veces por día la cabeza? (duchita?)
· Después de limpiar (es tu karma)... pasá Raid Max.
· “la complican hasta para darse un gusto” (Ace, Dady Brieva )
· Volvé a vivir tus mejores momentos...Poett (POETT!!!!???)
· Protección efectiva, axilas esplendidas. (me rindo)
· “la trajo un día de 40° -madre de 20 años-...nos salvó el día!” (Cepita)
· Cuantas veces la picazón en el cuero cabelludo interrumpe tu día?
· Rayos UV...búsquense a otra!!!
· Sequedad vaginal? (estamos comiendo...!)

Y algunas otras que recuerdo, pero que no vi estos días del tono de:” tenés unos canutos que me hacen sangrar, depilate con la nueva Black&Deker industrial” , “ tomate varios litros de agua gorda, no ves que la grasa te llega al borde!”, “rulos definidos?”, “liso extremo?”, “desbordes”, “alas”, “trampas”, “te raspa la tanga...es el climaterio!”, por dios...

Este tipo de publicidad tiene una contradicción inherente que desespera. Mujeres que todavía se chupan los mocos pero resueltas y liberales, esclavas de productos, procedimientos, tuneos y adecuaciones sociales abonadas por ellas mismas.
Contradicciones del tipo de mostrar la resolución full HD del último televisor LCD...para que veamos la publicidad en televisores comunes.

Televisores comunes.